La cordobesa Rocío Comba se clasificó a la final de lanzamiento de disco en el mundial de atletismo de Moscú por primera vez en su carrera, luego de alcanzar los 61 metros y 54 centímetros.

La atleta de Río Tercero logró su mejor marca en el primer lanzamiento, dado que en el segundo consiguió una marca de 59 metros y 51 centímetros, mientras que el tercer intento fue nulo.

"Estoy contenta, re feliz. Porque nosotros planteamos este año para salir a competir bien en este torneo. Tener un buen resultado y lanzar lo más lejos posible, que el resultado hablara por si solo para ver si era suficiente para entrar a una final, y gracias a Dios alcanzó", expresó la cordobesa tras su serie, según refleja el sitio web el ENARD.

Con su mejor lanzamiento, Comba obtuvo el sexto lugar en su serie y el noveno en la clasificación general y mañana, desde las 13.15 horas de la Argentina participará de la finalísima.

Teniendo en cuenta su primera final en un mundial, Comba resaltó: "Vamos a salir a lo mismo, a lanzar bien y lanzar lejos. Nuestro objetivo ya está cumplido, nosotros queríamos venir a Moscú a cumplir un buen rol, y si llegábamos a la final mejor. Así que ahora va a ser estar ahí, hacer lo mismo, y disfrutarlo aún más que la clasificación"