El cotejo se jugará desde las 18.30 en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina de Rafaela, con el arbitraje de Andrés Merlo y la transmisión de la TV Pública.

Newell`s Old Boys es el líder con 26 unidades, seguido por San Lorenzo y Arsenal con 23, Boca con 21 y Rafaela con 20, en tanto que River reúne 15.

El clima no es el mejor en River. La dolorosa derrota en el Superclásico ante Boca, de local, el revés ante el puntero Newell`s y un opaco empate en casa ante Belgrano son el indicativo que el equipo que dirige Ramón Díaz vive una crisis.

Además, cosecha 271 minutos sin convertir a favor, una alarmante falta de gol que se afirmó con mayor crudeza cuando el pasado domingo el colombiano Teófilo Gutiérrez desvió un remate desde el punto penal.

Este River no es el que prometió el entrenador riojano, no es protagonista, no se lo avizora en la etapa definitoria de este certamen Inicial entre los equipos que lucharán por el título.

River sólo mantiene una meta en lo que resta de 2013 y pasa por la Copa Sudamericana, en la que jugará ante Lanús por los cuartos de final (primer cotejo de visitante el 29 de octubre), y si avanza de fase, logrará el pase a la Copa Libertadores de 2014.

Rafaela, en tanto, inició la temporada muy comprometido con el promedio. El conjunto que conduce tácticamente Jorge Burruchaga arrancó mal con cuatro puntos sobre 15 complicando su permanencia en la máxima divisional, pero luego sumó 16 de 21 y hoy está quinto.