La Sala de Prensa del predio de River en Ezeiza se llama desde hoy Jorge "Topo" López, en homenaje al periodista fallecido en Brasil en un accidente de tránsito.

El gesto se concretó este viernes en una ceremonia en la que estuvieron presentes las máximas autoridades del club, el director técnico Marcelo Gallardo y los jugadores Fernando Cavenaghi, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, además de los padres, la esposa y los hijos del periodista, quien cubría la actualidad del equipo de Núñez y murió en San Pablo el 9 de julio, en plena cobertura del Mundial de Brasil.

"Va a seguir estando acá", dijo el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, luego de elogiar la labor de López como periodista.
"Siempre respetaba el off the record. Cuando me tenía que decir algo, me lo decía. Y cuando tenía que criticar, criticaba desde la ética", destacó el dirigente antes de descubrir la placa junto a Verónica Brunati, la mujer de López que también es periodista.

Entre otros medios, el "Topo" López trabajó en Olé, radio La Red y fue corresponsal del diario Sport de Barcelona.

López, quien tenía 38 años, murió el 9 de julio en San Pablo, cuando un auto robado chocó el taxi que lo transportaba hacia su hotel.