Envueltos en una campaña provocadora, donde se agitan antiguas diferencias y se debaten las ideas y los proyectos, cuatro candidatos se presentarán en las elecciones de hoy (de 9 a 18). Allí, entre Antonio Caselli, "Frente Primero River" ; Rodolfo D'Onofrio," Un equipo, un presidente para River"; Daniel Kiper, "Unidos por River", y Carlos Ávila, "Frente River, con la gente del club", quedará ungido el sucesor del presidente Daniel Passarella. Quien se imponga será el presidente número 22 de la historia de la entidad de Núñez.

Los comicios, además, designarán al resto de la comisión directiva, compuesta por los dos vicepresidentes, 22 vocales titulares (17 por la mayoría y 5 por la minoría), y 16 vocales suplentes (12 y 4). También, la comisión fiscalizadora, de 16 miembros (10 y 6), y los representantes de socios: 150 titulares (100 por la mayoría y 50 por la minoría) y 60 suplentes (40 y 20).

Un total de 41.499 socios están en condiciones de votar, de 9 a 18, en el Monumental. Habrá 42 mesas para hombres, mujeres y vitalicios y, por una resolución de la Inspección General de Justicia, para agilizar la votación y no contradecir el estatuto, existirán dos cuartos oscuros por mesa. Para emitir el voto, los empadronados, mayores de 18 años y con tres de antigüedad como mínimo, deberán presentar el carnet con la cuota de noviembre, anual, o el cupón de vitalicio 2013 y acreditar la identidad con un documento nacional. Aquellos electores que no tengan la cuota al día dispondrán de cajas habilitadas para realizar el pago y poder participar de la votación.

El vicepresidente Diego Turnes será el titular de la comisión electoral y señaló algunas precisiones sobre la seguridad del acto eleccionario. "Calculamos que entre los efectivos adicionales que trabajan en el club, más la seguridad privada, más lo que envíe el ministerio, serán unas 300 personas controlando todo", manifestó el dirigente, que advirtió que habrá un camión hidrante y que posiblemente participe también la Gendarmería.