En cambio, el entrenador Julio César Falcioni dispuso que sus dos zagueros centrales habituales Rolando Schiavi y Juan Insaurralde no estén en el equipo ya que no quiere arriesgarlos físicamente en vista a los importantes compromisos que esperan a Boca por el torneo local y la Copa Libertadores.

Sus reemplazantes serán Gastón Sauro y Matías Caruzzo, quien jugó el miércoles pasado en San Juan cuando Boca eliminó por penales a Rosario Central. En el caso del chaqueño Insaurralde, un pieza clave en la defensa de Boca, se lo preservará debido a que fue titular en la mayoría de los partidos que jugó Boca en lo que va del semestre.

Los otros dos ausentes serán Agustín Orión y Clemente Rodríguez convocados por Alejandro Sabella para la selección y serán sustituidos por Sebastián Sosa y Franco Sosa. La idea de Falcioni es poner en cancha lo mejor disponible, y por otro preservar a ciertos futbolistas.

Es que los "xeneizes" son líderes del torneo Clausura de primera división y también jugarán las semifinales de la Copa Libertadores de América, lo que lleva al entrenador a dosificar las fuerzas. Los once del campeón del torneo Apertura para enfrentar a Deportivo Merlo el domingo a las 16,30 serán: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

El resto de los concentrados en un hotel de la zona de Puerto Madero y que mañana volarán a Catamarca en un charter, a las 15, desde Aeroparque para regresar finalizado el partido son: Sebastián D`Angelo, Enzo Ruiz, Guillermo Fernández, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Cristian Alvarez, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

En ese contexto, el entrenador diagramó en el entrenamiento efectuado en Casa Amarilla un equipo formado por Sosa; Enzo Ruiz, Caruzzo, Schiavi y Sánchez Miño; Chávez, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Silva. Ese equipo igualó 1-1 con otro suplente, con goles del uruguayo Silva y Leandro Paredes.

Los suplentes alinearon a Sebastián D`Angelo; Leandro Marín, Brian Flores, Gastón Sauro y Emanuel Insúa; Guillermo Fernández, Exequiel Benavídez, Cristian Alvarez y Leandro Baima; Orlando Gaona Lugo y Leandro Paredes En tanto, Pablo Ledesma, quien se recupera de una lesión en la rodilla, trotó alrededor de una de las canchas auxiliares junto al kinesiólogo Leandro Bechakian y es probable que pueda reaparecer ante Banfield, el sábado que viene, por la 17ma. del Clausura, que lidera con tres puntos de ventaja sobre los demás.

El lunes se pondrán en venta de 11 a 17 en Casa Amarilla y los locales de Pago Fácil habilitados los adicionales de socios y abonados para el partido de ida que Boca jugará por la Copa Libertadores ante Universidad de Chile el jueves 14 de junio a las 20.15.