"Sería fácil quedarme porque la gente me quiere y cobraba un sueldo muy alto", dijo Riquelme tras anunciar la suspensión del contrato con Boca Juniors. Y agregó: “cumplí todos los sueños que tenía".

El mediocampista confirmó que no vestirá nunca más la camiseta de la institución ‘Xeneize’ al celebrar que se fue del club de La Ribera “jugando una final” y rindiendo en buen nivel.

“Para algunos será poco, pero para mí es un montón haberme ido jugando una final de Copa Libertadores”, enfatizó el jugador, quien aún no definió si continuará en el fútbol profesional.

El ahora ex Boca, añadió: “Estoy a disposición siempre del club. En 70 días se dijeron un montón de cosas y yo nunca dije que volvía, puedo tener miles de defectos, pero lo que sí tengo es palabra y quedáte tranquilo que no vuelvo más”.

En una conferencia de prensa brindada este viernes en La Bombonera, expresó: “No sé lo que voy a hacer. Ahora estoy disfrutando mucho de mi familia, de estar con mi hermano que es el mejor regalo que me dio la vida y me voy a ir de vacaciones por primera vez con mi familia”.

“No puedo estar acá y que (Leandro) Paredes esté esperando ver cuando yo no juegue más, sería injusto. Ojalá que él viva tantas buenas cosas como viví yo en este club”, aseveró el futbolista, quien dijo luego: “En 2010 tuve en claro que no me podía retirar de este club en muletas”.

“Estoy contento de la decisión que tomé. Siempre pienso mucho, soy hincha de este club, soñé toda mi vida jugar en este club y tuve la suerte de que me fue muy bien. Espero que el hincha entienda que siempre quise irme del club de la mejor manera, que nadie dice que no puedo jugar más”, remarcó.

Al ser consultado acerca de la marcha que realizaron los hinchas que no querían que se vaya de Boca, Riquelme manifestó emocionado: “La grabaron en mi casa y no la vi, después la vi solo y me puse a llorar”.

“Yo soy hincha igual que ellos y siempre dije que nunca les iba a poder dar lo que ellos le dieron, esto es para el verdadero hincha de Boca porque algunos no lo son. Ahora soy hincha igual que todos, puedo putear igual que todos”, dijo, entre risas.

También opinó del Boca actual y señaló: “Boca tiene al mejor jugador del mundo que es Clemente (Rodríguez). El otro día leí que lo iban a sacar, pero cómo lo van a sacar si todos los goles los hace él”.

“Yo lo necesitaba más a Clemente que él a mí. Boca tiene también a (Lucas) Viatri. Da casualidad que los que juegan bien son amigos míos no soy tan boludo en elegir amigos”, declaró Riquelme.

Luego también opinó de los dichos de Diego Maradona acerca de que, según él, Riquelme traicionó a los hinchas de Boca, el mediocampista solo respondió: “Trato de no responderle, lo que dice ese muchacho no me interesa”.