Juan Román Riquelme aún convalesciente de un desgarro que le impidió participar anoche del triunfo `copero` sobre Corinthians, apenas participó hoy de la práctica que efectuó Boca Juniors y está prácticamente afuera del superclásico del domingo ante River Plate, por el Torneo Final.

El crack `xeneize` sólo realizó una rutina física junto al plantel, pero cuando sus compañeros se abocaron a un ensayo de fútbol en espacios reducidos, directamente se marchó con el kinesiólogo Leandro Bechakian a otro sector para no exigirse y agravar su lesión.

Riquelme se sumó a otros dos futbolistas que padecen sendos desgarros, el uruguayo Ribair Rodríguez y el tucumano Franco Sosa, y se estima que su presencia será reservada para el partido revancha ante Corinthians, a jugarse en San Pablo el 15 de mayo venidero.

"A Román trato de cuidarlo, el domingo recién cumpliría 14 días de su desgarro y la idea es prepararlo para la revancha de la Copa"
Carlos Bianchi "A Román trato de cuidarlo, el domingo recién cumpliría 14 días de su desgarro y la idea es prepararlo para la revancha de la Copa", respondió anoche Carlos Bianchi cuando fue consultado en la conferencia de prensa sobre la posibilidad de que el capitán esté el domingo en el superclásico del fútbol argentino.

Respecto del resto del plantel, la actividad se dividió entre los que vencieron anoche a Corinthians por 1 a 0 con el gol de Nicolás Blandi, y los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos.

Los que ganaron anoche descansaron en el Hotel de Boca y luego se marcharon a sus respectivos domicilios, y se reencontrarán mañana a las 9.

El resto, en tanto, se sometió a una rutina física con el profesor Juan Manuel Alfano y luego un ensayo de fútbol reducido bajo la atenta mirada de Bianchi.

El `Virrey` armó un equipo con Emiliano Albín, Federico Bravo, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Cristian Cellay, Lucas Viatri, Nahuel Zárate y Franco Fragapane.

Mientras que en el otro estuvieron Gonzalo Escalante, Nicolás Colazo, Santiago Silva, Guillermo `Pol` Fernández, Leandro Paredes, Lautaro Acosta, Johnatan Castillo y Pablo Ledesma.

Boca volverá a practicar mañana desde las 9 con miras al superclásico del domingo a las 16.30 en "La Bombonera" con arbitraje de Germán Delfino.

El conjunto `xeneize` no atraviesa su mejor momento en el Torneo Final ya que se ubica antepenúltimo con apenas 9 unidades y una racha de 10 partidos sin victorias, mientras que River está tercero con 21, a cuatro del líder Newell`s.