Además, el centrodelantero Nicolás Blandi, que perfila como titular en "La Bombonera", se destacó con dos goles en el ensayo realizado en Casa Amarilla.

Riquelme, que se recupera de una distensión en el aductor derecho, jugó durante 35 minutos sin secuelas de la molestia que lo marginó de los últimos partidos ante Excursionistas, por la Copa Argentina, e Independiente, por el torneo Final.

El último partido jugado por el enganche "xeneize" fue el jueves 14 pasado en la victoria sobre Nacional de Montevideo (1-0), como visitante, determinada con un gol suyo de penal.

Boca, escolta de los uruguayos en el grupo 1, con sólo una unidad de distancia, jugará un partido vital para su clasificación a la ronda final, en el que buscará sus primeros puntos como local en la actual edición del torneo continental.

Para ese juego, Ribair Rodríquez quedó descartado por una molestia en el isquiotibial derecho, que lo dejó al margen de la lista de concentrados después del entrenamiento.

En el ensayo, que terminó 2-1 en favor del equipo titular, el DT Carlos Bianchi paró el siguiente equipo: Oscar Ustari; Franco Sosa, Christian Cellay, Nicolás Burdisso y Nicolás Colazo; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

Para recibir a Barcelona, último con tres puntos, esa alineación tendrá las siguientes modificaciones: Agustín Orión por Ustari, Matías Caruzzo por Cellay (no fue citado), Clemente Rodríguez por Colazo y Pablo Ledesma por Ribair.

En efecto, la probable formación del miércoles será con Orión; Sosa, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Ledesma, Somozo y Erviti; Riquelme; Martínez y Blandi.

Ellos quedarán concentrados esta tarde desde las 18.30 en el hotel Boca junto a Ustari, Colazo, Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Lucas Viatri, Santiago Silva y Sebastián Palacios.

Boca y Barcelona de Guayaquil jugará el miércoles a las 19.45 en "La Bombonera" por la quinta y penúltima fecha del grupo 1 de la competencia continental.