El ídolo "xeneize" volvió a realizar fútbol después de la lesión que lo tuvo al margen los últimos dos partidos y se perfila para volver el próximo domingo en el clásico ante Racing, por la séptima fecha del Torneo Inicial.

Asimismo, tras la dura derrota ante Olimpo por 3-0 en Bahía Blanca, el director técnico Carlos Bianchi mantuvo una charla por espacio de 20 minutos con el plantel en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, en la que no estuvieron Riquelme ni Diego Rivero, quienes trotaron alrededor del campo.

Riquelme, de 35 años, sufrió una distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda que lo marginó del triunfo por 2-1 ante Vélez Sarsfield y de la derrota ante Olimpo del domingo pasado.

Empero, hoy el astro `xeneize´ realizó la entrada en calor, luego algunos ejercicios con pelota y a continuación participó de un trabajo de fútbol reducido, en el que no dejó entrever rastros de la dolencia.

En consecuencia, crecen las chances de que pueda volver a ponerse la camiseta número `10´ el domingo en el trascendental clásico.

Riquelme utilizó hoy una casaca blanca y compartió equipo con Claudio Riaño, Federico Bravo y Matías Caruzzo.

En tanto, de color azul actuaron Jesús Méndez, Franco Cángele, Emanuel Gigliotti y Leandro Paredes, quien también hizo fútbol por primera vez tras la rotura total de ligamentos del toideo de la pierna derecha que le provocó el arquero Agustín Orión en la pretemporada.

Por su parte, Leandro Marin, también ausente los últimos dos cotejos por un esguince en el tobillo izquierdo, estuvo en el gimnasio pero luego se mostró en la cancha, donde realizó diversos ejercicios físicos en el marco de su recuperación.

Los jugadores que cayeron el domingo en Bahía, después de la charla con Bianchi, realizaron movimientos regenerativos en cancha.

El entrenador aguardará por el retorno de Fernando Gago y Agustín Orión, quienes están con el seleccionado argentino que esta noche jugará ante Paraguay, en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas.

El arquero retornará a la titularidad en lugar de Emanuel Trípodi, mientras que por el mediocampista analizarán su estado físico y de encontrarse bien también jugará de arranque, aunque aún el DT no tiene decidido a quién sacar.

Boca, que suma 9 puntos a 4 del líder Argentinos Juniors, recibirá el domingo a Racing, último con 2, desde las 18.15, en el marco de la séptima fecha.