En ese contexto, el crack xeneize comenzó su rutina con tareas diferenciadas y luego se unió al grupo de aquellos futbolistas que no actuaron el domingo último en el empate con River Plate (1-1) en el superclásico, y realizó piques cortos y largos. También saltó conos, en una señal clara de la evolución de su lesión.

Es muy probable que Riquelme sea titular el miércoles próximo ante el "Timao" en el partido desquite de los octavos de final de la Libertadores, luego de haberse impuesto por 1 a 0 en La Bombonera la semana pasada.

En tanto, el DT Carlos Bianchi dirigió un ensayo de fútbol en espacios reducidos en los que utilizó a varios de los futbolistas que estarán el sábado ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 del torneo Final.

En ese contexto, Bianchi pensaba utilizar el equipo que enfrentará al "Ciclón" mañana contra River en el cruce de la división Reserva que no se jugó el pasado fin de semana, pero finalmente no lo hará y asumirá el compromiso con mayoría de elementos juveniles.

Respecto de la formación que enfrentará a San Lorenzo, si bien aún es prematuro, una probable equipo sería con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Guillermo "Pol" Fernández, Gonzalo Escalante, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

De esos jugadores, únicamente el tucumano Palacios, Viatri, el "Chiqui" Pérez y el arquero Ustari estarán mañana a las 15.30 en el partido de Reserva ante River a jugarse en Casa Amarilla.

Es decir que la formación boquense será con Ustari; Jonathan Castillo, Claudio Pérez, Dino Castagno y Agustín García Basso; Francesco Celeste, Gabriel Ferreyra, Nicolás González; Viatri; Palacios y Juan Imbert.

En otro orden, la tranquilidad de la práctica `xeneize` se vio alterada por un hecho insólito, ya que una persona logró filtrarse a la gente de seguridad del club y estuvo durante unos 10 minutos al lado de Bianchi y el salteño Marcelo "Popeye" Herrera, uno de los ayudantes de campo del DT.

El sujeto se dio el gusto de hacer una serie de `jueguitos` con la pelota ante la mirada de Bianchi, Herrera y el plantel, hasta que llegaron cuatro hombres de seguridad del club y se lo llevaron hasta afuera del predio, ante la mirada entre incrédula y risueña de los futbolistas.

Respecto de los lesionados, siguen adelante con sus tareas diferenciadas el uruguayo Ribair Rodríguez y el tucumano Franco Sosa, ambos desgarrados, y es probable que la semana próxima se sumen al plantel.

En tanto, Pablo Ledesma, desgarrado en el superclásico, tiene para unos 21 días de recuperación, mientras que el "Burrito" Diego Rivero, con un problema cardíaco, estuvo en la práctica y dialogó con Bianchi, aunque aún no se sabe cuándo se sumará al grupo.