Finalmente no pudo ser para Lionel Messi en la gala de la UEFA, Frank Ribéry se impuso en la elección como el mejor jugador de la temporada europea y así el rosarino perdió por segundo año consecutivo (el año pasado fue para Andrés Iniesta) el trofeo.

El futbolista francés, campeón de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions con el Bayern Munich durante la temporada pasada es el favorito para quedarse con la estatuilla en la gala que se realizará en Montecarlo.

A pesar de que Messi tuvo una buena temporada con el Barcelona, rompiendo varios records, los títulos del Bayern y la influencia del francés en el juego del equipo alemán serían determinantes para inclinar la balanza.

El que ya estaría completamente descartado de la competencia es CR7, quien ni siquiera estará presente en la ceremonia después de que el año pasado cayera ante Andrés Iniesta y no pudiera ocultar su descontento.

Aunque en esta oportunidad el portugués tiene una excusa para dejar plantada a la UEFA, este jueves el Real Madrid jugará el trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo La Coruña y el portugués se excusó de la ceremonia a pesar de las presiones por parte de la organización.

CR7 arrastra una larga serie de descontentos con la Unión Europea quien en varias oportunidades lo relegó por detrás de Messi en las premiaciones y la gota que rebalsó el vaso llegó el año pasado cuando en esta misma premiación el elegido fue Iniesta.