El atacante uruguayo, proveniente de Lanús, se convirtió en el primer refuerzo de la “Academia” y ya se sumó a la concentración del equipo que conduce Luis Zubeldía en la localidad bonaerense de Pilar.

El futbolista, de 34 años, firmó esta tarde el contrato que lo unirá por dos temporadas con el conjunto de Avellaneda y realizará mañana el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el Country Mapuche, ubicado en el norte bonaerense.

De esta manera, el DT Luis Zubeldía, quien el martes pasado renovó su vínculo por un año más con la institución, contará con el refuerzo por el que tanto insistió y por el que hizo un intento en el mercado de pases del último verano.

Regueiro arribó a Lanús en 2010 de la mano de Zubeldía y allí participó en seis torneos locales en los que disputó 96 encuentros y convirtió 23 goles.

Además, jugó en la Copa Sudamericana 2011 y en la Libertadores de 2012.

"La salida de Zubeldía fue triste para todos. Terminamos todos llorando", había confesado Regueiro cuando el joven DT decidió dar un paso al costado en el `Granate` en noviembre de 2010.

Luego de tres años en Lanús, se convirtió en ídolo de los hinchas y referente del vestuario pero la mala relación con los dirigentes lo hizo tomar la decisión de partir.

"Hace cinco meses firmé un contrato con Lanús por dos años más para poder retirarme en el club. Me fui de vacaciones pensando en volver y que las cosas mejoren con la ambición de ganar el campeonato, pero no fue la vuelta que uno esperaba. Estoy dolido", contó Regueiro, en diálogo, con el programa `Lanús 2000`.

"Me hubiese gustado tener una salida más elegante, pero así es el fútbol. A veces nos manejamos diferente", agregó.

En este sentido, Regueiro aclaró que la salida no tuvo que ver con una decisión del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto.

"Hablé dos veces con Guillermo, le pregunté si había algo que no me había dicho y fue muy claro: me dijo que a los jugadores que no tenía en cuenta se los dijo. Que no era mi caso, que me quería tener en el plantel porque era importante para él y para el grupo", remarcó.

"Deberé continuar en el club que me ofreció trabajo y en el cual el técnico me pidió. Me pone contento que sea un equipo grande como es Racing y a mi edad", concluyó.

Ahora, el uruguayo deberá insertarse en una delantera compuesta por los juveniles surgidos de la cantera `académica` que brillaron en los últimos torneos: Rodrigo De Paul y Luciano Vietto.

Y que en los últimos días sufrió la baja de Luis Fariña, trasnferido a Benfica, de Portugal.

Con la primera incorporación oficializada, en los próximos días se seguirán sumando nombres debido a que el lateral derecho Ismael Quilez, ex Quilmes y Colón de Santa Fe y el arquero Nelson Ibáñez, de Godoy Cruz, ya se realizaron la revisión médica y solo resta que firmen sus vínculos.

Además, los dirigentes insisten por el regreso del delantero Valentín Viola y por un lateral izquierdo.

En las últimas horas se realizó una nueva oferta y para mañana se espera una respuesta de Sporting de Lisboa (Portugal), mientras que, no hubo novedades con respecto al marcador de punta.