Boca Juniors logró este domingo una resonante victoria al vencer a Regatas Corrientes, flamante campeón de la Liga Sudamericana, por 81 a 68, en encuentro de la décima fecha de la segunda fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Boca, que encandenó la cuarta victoria consecutiva, más allá de un muy buen desempeño propio contó con el incentivo de que Regatas utilizó a su jugador franquicia, Paolo Quinteros, solamente en el tercer cuarto. Además, el estratega Javier Martínez no ingresó por una molestia en la rodilla derecha.

El equipo boquense tuvo a cuatro valores relevantes: el ala pivote Federico Van Lacke (15 puntos), el extranjero John DeGroat (14), el ex Peñarol Alejandro Díez (11), más una gran defensa sobre Washam, y el juvenil pivote Marcos Delía (10).

En La Banda, Olímpico cerró el día de su aniversario numero 91 con una sonrisa. Los bandeños derrotaron al tricampeón Peñarol de Mar del Plata por 78 a 74 y se colocaron bien arriba en las posiciones.

Ariel Pau fue la gran figura que existió en la cancha, aportando 21 puntos en el local, mientras que Facundo Campazzo y Leo Gutiérrez lideraron en la visita con 16 y 15 puntos respectivamente.

En un partido cargado de emociones en el último cuarto, Argentino de Junín derrotó a Libertad de Sunchales por 94 a 92, luego de que los locales dejaran de lado una ventaja que alcanzó los 22 puntos en el tercer parcial.

El cordobés Fernando Funes fue el goleador de Argentino con 24 unidades, mientras que el norteamericano se llevó el título de mejor jugador del juego, con 22 puntos y 10 rebotes en el local. En la visita, Diego García lideró a los Tigres con 26 puntos.

En el Polideportivo Ceruti, Atenas consiguió anoche un triunfo importante ante Weber Bahía Estudiantes por 93 a 89, merced a un mejor cierre de juego y a la destacada figura de Javier Bulfoni.

El punto más alto para el equipo ganador fue precisamente el aporte del base, que anotó 28 puntos (9/13 en tiros de cancha) y fue el goleador de la noche. El norteamericano Lee Nailon, con 23 unidades, se erigió en el destacado del equipo bahiense.

En Río Tercero, 9 de Julio reafirmó su gran momento en la Liga Nacional derrotando a Quimsa como local por 95 a 83 y alcanzando así su segundo triunfo al hilo.

Diego Gerbaudo contó con un gran segundo tiempo y finalizó con 24 puntos, seguido por Enzo Ruiz con 21 unidades. En la visita, el puertorriqueño Javier Mojica se destacó con 19 tantos.

Por su parte, en Villa Ángela, Unión Progresista logró un triunfo por 82 a 79 ante un Gimnasia Indalo que sigue sin poder sumar como visitante, en un final que fue vibrante, con un marcador cambiante hasta los segundos finales.

El equipo chaqueño tuvo al mejor jugador de la fecha en el londinense Darren Philip con 31 puntos y 21 rebotes. Por el lado de los patagónicos, el norteamericano David Jackson aportó 29 tantos.