En Lisboa, el 24 de mayo, Real Madrid podría levantar por décima vez la famosa "orejana" si gana en la final de la Liga de Campeones . El equipo de Carlo Ancelotti goleó a al Bayern Munich de Pep Guardiola por 3-0 en Alemania, y con un resultado global de 4-0, y definirá la Champions ante el ganador de la otra semifinal: Chelsea vs. Atlético Madrid.

A los 33 minutos del primer tiempo, el conjunto merengue ya ganaba 3-0. Primero, Sergio Ramos fue el verdugo de los alemanes, con dos tantos de cabeza, a los 15 y a los 19 minutos. Después, a los 33, Cristiano Ronaldo hizo el tercero y se convirtió en el máximo goleador de la Liga de Campeones en un una edición, alcanzando los 15 tantos en 10 partidos. El portugués le arrebató el record a Lionel Messi y al brasileño José Altafini, en Milan.

Otra vez, Real Madrid fue letal de contragolpe. Guardiola había llamado a los madrileños como el mejor equipo del mundo en la contra, y hoy, con el cuarteto Di María-Cristiano-Benzema-Bale, se confirmó lo dicho por el ex DT de Barcelona. Después del 3-0 abajo a los 33 minutos del primer tiempo, Bayern Munich ya necesitaba cinco goles para ganar la serie, dado que había perdido 1-0 en el partido de ida. El golpe anímico fue muy fuerte para Bayern Munich, y a partir de entonces, fue un equipo fantasma en el campo de juego. A un minuto del final, Cristiano selló el resultado final con una aplastante victoria, impensada para muchos en la previa del partido.

El 4 a 0 final se convirtió en la peor derrota de Guardiola como entrenador entre Barcelona B, Barcelona y el Bayern, que tambipen sufrió la máxima goleada en competiciones europeas como local. Arde Munich.