En su debut en la Liga de Campeones, Real Madrid le ganó 5-1 a equipo suizo, donde juega Walter Samuel; Suchy (en contra), Bale, Cristiano, James Rodríguez y Benzema hicieron los goles merengues; descontó el paraguayo Derlis González

El Real Madrid comenzó la defensa del título de uno de los certámenes que mejor le sienta: la Champions League. Si bien se hizo esperar demasiado la tan ansiada décima, la logró tras vencer al Atlético Madrid en la pasada edición y así se sigue manteniendo como el más ganador de Europa en este torneo.

El conjunto "merengue", pese a ya tener una constelación de estrellas, volvió a hacer ruido en este mercado de pases al fichar a futbolistas como James Rodríguez (80 millones de euros), Toni Kroos (25 millones de euros) y Kaylor Navas (10 millones de euros). Sin embargo, en contra partida, dejaron ir a Ángel Di María y Xabi Alonso.

Estas decisiones le trajeron un par de dolores de cabeza a Carlo Ancelotti y varios reproches a Florentino Pérez. Un claro ejemplo fue lo que sucedió, por ejemplo, con Gareth Bale. El galés, cuando salía de entrenar, fue increpado por algunos simpatizantes, quienes le patearon el auto.

Los comandados por el italiano comenzaron el semestre ganando la Recopa de Europa ante Sevilla, pero perdieron la Recopa de España ante el 'Aleti' y en el torneo local vienen de caer con la Real Sociedad y nuevamente con los del "Cholo" Simeone.

Pero hoy, en el 'Santiago Bernabéu', rompieron todos los esbozos de crisis. Con una goleada 5-1 sobre el Basel de Walter Samuel, pasaron al olvido los intentos de críticas. El ex Boca, que fueamonestado y terminó siendo reemplazado, sufrió en carne propia todo el poderío del "Merengue" que lo 'liquidó' en un tiempo. Otro de los que lo padeció fue Matías Delgado, quien ingresó en el complemento.

Suchy en contra, tras un remate de Nacho, fue el protagonista de la apertura del marcador. En siete minutos, anotaron consecutivamente Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Al instante descontó Derlis González. Ya en el segundo tiempo, Karim Benzema le puso el moño al resultado.

Otros resultados:

Benfica 0 - 2 Zenit
Borussia Dortmund 2 - 0 Arsenal
Galatasaray 1 - 1 Anderlecht
Juventus 2 - 0 Malmo
Liverpool 2 - 1 Ludogorets
Mónaco 1 - 0 Bayer Leverkusen  
Olympiaños 3 - 2 Atlético de Madrid