El Real Madrid conquistó hoy la Copa del rey al ganar por 2-1 al Barcelona en una final apasionante que se resolvió con una genialidad del galés Gareth Bale en los instantes finales.

Real Madrid fue letal de contragolpe. Así llegó el gol de Angel Di María, el jugador más desequilibrante del equipo de Carlo Ancelotti. A los 11 minutos, el Fideo puso en ventaja a los merengues, con una jugada pizarrón. Barcelona estaba golpeado y Lionel Messi no aparecía. Real Madrid estaba más cerca del segundo que los catalanes del empate

En el segundo tiempo, Bartra, de cabeza igualó el encuentro. Pero Barcelona seguía sin encontrar el rumbo, y la Pulga continuaba ausente. Modric avisó con un remate que rozó el palo derecho de Pinto. Y después, a cinco minutos del final, con una gran corrida de Gareth Bale, que le ganó la espalda a Bartra, llegó el definitivo 2-1, que pasó entre las piernas del arquero Pinto. El equipo merengue no necesitó de Cristiano Ronaldo (ausente por lesión) en el campo juego para ganarle a los catalanes.