Racing, con un equipo integrado por algunos titulares porque preservará a sus figuras para la Copa Libertadores y con Diego Milito lesionado, empató esta noche 1-1 con el local Atlético de Rafaela, en uno de los dos partidos que se jugaron en el arranque de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugó en el estadio Nuevo Monumental y los goles los convirtieron Nicolás Sánchez (43m. 1T) para la visita e igualó un ex Racing, Adrián Bastía (6m. 2T).

Racing, que ganó su primer partido en el torneo local la fecha pasada ante Temperley, suma ahora cinco puntos, en tanto que Atlético Rafaela sumó su primera unidad.

El local, acuciado por sus derrotas al hilo ante Argentinos Juniors, Banfield y Boca, tomó la iniciativa desde el comienzo y contó con las mejores chances de gol (le anularon correctamente uno a poco de empezar) pero no fue efectivo (extraña a Lucas Albertengo) y cerró el primer tiempo en desventaja, en forma inmerecida, por un cabezazo exacto de Sánchez tras un tiro libre de Marcos Acuña.

El segundo tiempo fue más parejo y tras el empate del local, derechazo de Bastía desde fuera del área, abajo, a palo derecho de Sebastián Saja, el partido se hizo de ida y vuelta y el triunfo pudo ser para cualquiera.

Así de un lado lo perdieron Alexis Niz e Ignacio Pussetto y del otro lo malograron Brian Fernández, Facundo Castro y Gustavo Bou.

En el historial Rafaela mantiene su "paternidad" sobre Racing en los últimos tiempos, ya que hace seis partidos que no pierde ante la 'Academia', con cuatro triunfos y dos empates. Los antecedentes indican que en diez cotejos, el elenco santafesino ganó cuatro, el de Avellaneda dos e igualaron cuatro.

En la próxima fecha, la quinta del torneo de Primera División, el fin de semana venidero, Atlético Rafaela visitará a Tigre y Racing será local de Colón. Antes, el equipo de Diego Cocca enfrentará el martes próximo a Sporting Cristal, de Perú, por el Grupo 8 de la Libertadores, en el Cilindro de Avellaneda.

= Síntesis =

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Dimas Morales; Guillermo Fernández, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas y Rodrigo Depetris; Ignacio Pussetto y Federico González. DT: Roberto Sensini.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Brian Fernández y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 43m. Sánchez (RC).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Bastía (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Washington Camacho por Romero (RC), 23m. Gustavo Bou por Castro (AR), 27m. Sergio Sosa por Depetris (AR), 32m. Guillermo Marino por Fernández (AR), 33m. Iván Pillud por Acuña (RC) y 37m. Pablo Gaitán por González (AR).

Amonestado: Niz y Bastía en Atlético Rafaela; Sánchez y Cerro en Racing.
Estadio: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Jorge Baliño.