La pelota no para de rodar en el fútbol argentino y todo pasa por Radio Continental. A pesar de que los flashes del fin de semana se los lleva el Superclásico, Racing y San Lorenzo tienen sus compromisos importantes. La Academia buscará confirmar su levantada frente a Platense en Vicente López el sábado 17.10 y San Lorenzo cerrará la jornada del domingo, frente a Banfield, en el Florencio Sola, a las 21.30.

La Academia levantó la cabeza luego de la dura derrota contra River por la Supercopa Argentina. El triunfo frente a Rosario Central en Avellaneda descomprimió los ánimos aunque no convenció desde el juego. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi intentaría darle continuidad al mismo equipo que ganó el lunes pasado. Tan solo tiene una duda, y es por una cuestión física: durante la semana, Aníbal Moreno padeció un traumatismo en la zona del gemelo derecho. En caso de no poder estar, su lugar lo ocupará Tiago Banega, de 21 años, quien ya tuvo bastante rodaje con Sebastián Beccacece.

Además, y si bien el puesto está muy bien cubierto por una de las figuras del equipo, Gabriel Arias, no podrá contar con el habitual arquero suplente, Gastón Gómez, quien en los estudios realizados en la previa al partido dio positivo de COVID-19. Matías Tagliamonte, quien llegó de Atlético Rafaela en el último mercado de pases junto a Enzo Copetti, será la alternativa.

Pese a haber dejado alguna buena imagen,  Platense acumula tres derrotas consecutivas desde su regreso a Primera. Tras ganarle a Argentinos Juniors y perder con River, con un buen nivel, cayó con claridad ante Godoy Curz, y perdió el partido interzonal contra Sarmiento de Junín entre semana. Para el encuentro frente a Racing tendrá la difícil tarea de reemplazar a Luciano Recalde, zaguero izquierdo y pieza clave en el ascenso, quien fue expulsado el pasado miércoles.

El domingo San Lorenzo visitará al complicado Banfield. El Ciclón no pondrá a sus titulares por la Copa de la Liga, ya que debe jugar el miércoles próximo la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile. Sin embargo, por el plantel que tiene, podrá disponer de un once sumamente competitivo, que contará probablemente con la presencia de Bruno Pittón, Óscar Romero y Nicolás Fernández, entre otros.

El Taladro, subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona, arrancó este nuevo torneo con cierta irregularidad. Tras ganar sus dos primeros partidos, sufrió una dura caída contra Colón y empató en Santiago del Estero con Central Córdoba. El miércoles pasado, volvió al triunfo, pero por Copa Argentina, frente Güemes, por 2 a 0, aunque debió trabajar mucho para quebrarlo. A pesar de ello, se notó una mejoría con el regreso de Martín Payero, su principal eje de juego, quien será titular ante el conjunto de Diego Dabove.

La Copa de la Liga no es muy extensa. La fase inicial tiene tan solo 13 partidos, por lo que, a pesar de que recién comienza, algunos equipos ya se perfilan como candidatos a pasar de ronda y otros necesitan empezar a ganar para que el resto del pelotón no se le escape.