Hubo un momento en el actual Clausura en el que Racing pasó de candidato al título a sentir de cerca la presencia de la Promoción, zona de la tabla en la que podría caer si no comienza a sumar de a tres rápidamente.



Hasta hoy, "La Academia" está a siete puntos de San Lorenzo, rival directo que ocupa un lugar en puestos de reválida, aunque los que más podrían perjudicarlo son San Martín de San Juan y Atlético Rafaela porque dividen por menos.



Los de Avellaneda juegan, además, un mano a mano directo con Banfield, ya que "El Taladro" suma los mismos puntos (141) y el equipo del Sur tendrá la próxima fecha un duelo determinante por la zona baja ya que enfrentará a San Martín de San Juan, que con un triunfo en ese partido podría salir de la zona de Promoción y hacer caer allí a Rafaela si los santafesinos caen con Boca.



Los próximos rivales del equipo de Luis Zubeldía son Estudiantes (L) y Argentinos (V): si pierde ambos quedará con 1,293. En el caso de que los cuyanos y los santafesinos sumen sus próximos seis puntos, quedarían con 1,333 y 1,393, con lo que de esta manera la historia podría cambiar radicalmente para los de Avellaneda.



Las combinaciones son muchas, quizá demasiadas como para adelantarse a los hechos, sin embargo, cierto es que Racing es hoy el segundo equipo con más chances de caer en Promoción, ya que por debajo suyo sólo se encuentra Rafaela y sus próximos rivales no son nada fáciles: además del "Pincha" y del "Bicho", el equipo deberá recibir a Boca, Colón y Vélez, y visitar a Belgrano y el mismísimo Atlético de Rubén Forestello.