Quilmes, comprometido por su promedio del descenso, visitará a Vélez Sársfield, que hace diez partidos que no gana, en uno de los dos juegos que abrirán este viernes la fecha 15 del Torneo Final. El cotejo se disputará a las 20.15 en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Néstor Pitana, y transmisión de la Televisión Pública.

Quilmes, con 21 unidades, está en la tabla de posiciones en el séptimo lugar, a ocho del líder Newell´s (28), y pretende seguir sumando para engrosar su promedio del descenso que es de 1,212. El equipo "cervecero" ahora respira, ya que tiene por debajo a Argentinos (1,183); Independiente (1,156), San Martín de San Juan (1,113) y Unión (0,986), siendo estos tres últimos los que, por el momento, perderán la categoría.

Con relación al equipo que igualó 1-1 de local con el puntero Newell´s, la única variante será el regreso del arquero Emanuel Trípodi, tras la suspensión, por Silvio Dulcich, figura en el empate de la fecha pasada.

Vélez, por su parte, ya eliminado de la Libertadores y de la Copa Argentina, está penúltimo en las posiciones con 11 unidades y no gana desde la cuarta fecha, en la que superó en Liniers por 3-0 a los sanjuaninos.

El campeón del Torneo Inicial tiene ahora como único objetivo la final que deberá jugar con el equipo ganador del actual campeonato.

El DT Ricardo Gareca contará con los regresos de Francisco Cerro y Federico Insúa en reemplazo de Lucas Romero e Iván Bella. En tanto, Gino Peruzzi ocupará el lugar de Agustín Allione.

En el historial, de 52 partidos, Vélez lleva clara ventaja con 32 triunfos contra 12 de Quilmes. Hubo 8 empates.

Probables formaciones

Vélez Sársfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Francisco Cerro y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Cristian Lema, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Néstor Pitana. - Estadio: Vélez.
Hora: 20:15 (TV Pública).