El médico del Barcelona, Ricard Pruna, declaró hoy que el club espera que el astro Lionel Messi "llegue óptimo" al comienzo de la temporada, tras padecer una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, cuya recuperación demandó bastante tiempo.

Messi, por precaución, ingresó en los segundos tiempos de los partidos que recientemente jugó el seleccionado argentino ante Colombia y Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Y también estuvo en el primer tiempo, y parte del segundo, en el encuentro amistoso que el seleccionado de Alejando Sabella disputó ante Guatemala, en el país centroamericano.

El médico del Barcelona declaró hoy en conferencia de prensa que “con Messi trabajamos más mirando el calendario que la lesión y de esta manera siempre vas a contracorriente”.

Sin embargo, Pruna se mostró optimista de cara al estado de forma del argentino cuando comience la pretemporada el próximo 15 de julio: “Tendrá que pasar revisión pero yo creo que llegará al tope. Este tiempo de reposo le va a ir bien, habrá que ver cómo está pero no tengo dudas que estará bien”, añadió.

Las declaraciones del médico fueron formuladas luego de la operación que le practicó al zaguero del Barcelona, Carles Puyol, quien se recupera satisfactoriamente tras haberle extirpado un quiste de Baker (de contenido sinovial) en la rodilla derecha.

"Está previsto que Puyol empiece la pretemporada con el resto de sus compañeros", dijo el médico con relación al zaguero compañero de Messi en el Barcelona.