"No lo entendí, pero tampoco pienso en cómo se define el torneo en caso de varios equipos empatados", fue la frase de Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa previa al duelo ante Belgrano por la decimosexta jornada del torneo Inicial , que tiene a San Lorenzo como uno de los aspirantes al título.

"Ahora el margen de error es casi nulo. Todos los de arriba tenemos posibilidades. El que tenga un mal resultado quedará lejos del campeonato", añadió el entrenador que buscará volver al triunfo con el Ciclón luego del empate con Newell's en Rosario.

Es que San Lorenzo tiene 27 unidades y, si gana, pasará a quedar como líder ya que Newell s, que hasta ahora es el único puntero, suma 29 puntos y jugará recién el lunes visitando a Tigre en Victoria.

Al hablar del probable equipo que recibirá a Belgrano, Pizzi no confirmó quiénes serán los reemplazantes de Walter Kannemann y Julio Buffarini, pero dejó entrever que una chance concreta es que Pablo Alvarado se mueva como lateral.

"Los partidos siempre son dinámicos y permiten las variantes. Teniendo en cuenta que Alvarado, (Mauro) Cetto y (Santiago) Gentiletti
habitualmente se desempeñan como centrales, es posible hasta armar una línea de tres", expresó.

En cuanto al equipo de Córdoba indicó "será difícil vulnerar a la defensa de Belgrano" mientras que luego echó por tierra los rumores que manifestaban que había tenido una pelea con Gonzalo Prósperi.

"No existe un problema con él ni con otro jugador. Entiendo que sea llamativo que juegue poco, pero también pasó con (Enzo) Kalinski y hasta se habló de que podían convocarlo a la Selección. Los jugadores tienen sus momentos", aseveró.

Por último, elogió al mediocampista Leandro Romagnoli debido a que llegará a 300 encuentros con la camiseta de San Lorenzo: "Hay pocos casos como el suyo, ya que él se identifica con el club y viceversa. Es un privilegio que un club se adueñe de un patrimonio como él".

Los futbolistas de San Lorenzo se entrenaron por la mañana y Pizzi dispuso de una práctica de fútbol donde Emmanuel Más jugó por la izquierda mientras que por la derecha se paró Alvarado dejando su puesto de marcador central y en su lugar ingresó Mauro Cetto, quien hizo dupla con Santiago Gentiletti.

Entonces el probable equipo que recibirá a Belgrano formará con Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Héctor Villalba.