"El Valencia ha cerrado la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del Valencia CF. El técnico argentino, que llega a Mestalla tras proclamarse campeón del Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro (en 2010 ya fue también campeón de Liga con el Universidad Católica de Chile), viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez", explicaron en la página web las autoridades del club.

"En breve se comunicará la fecha y hora de su llegada a Valencia, y su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia CF", agregaron en la carta que apareció publicada esta mañana en el sitio del equipo "Che".

La semana pasada, el club anunció la contratación de Roberto Ayala como nuevo Secretario Técnico y fue justamente el ex defensor quien se puso al frente de las negociaciones para que el DT argentino se haga cargo del primer equipo.

Valencia despidió al entrenador Miroslav Djukic tras la derrotas por 3 a 0 ante Atlético Madrid en la fecha 16 de la Liga. El equipo "Che" está realizando una campaña irregular y se ubica 11º con 20 unidades. Su mejor desempeño es en la Europa League, donde avanzó a los dieciseisavos de final y se enfrentará con el Dinamo de Kiev.

Pizzi llega a España luego de consagrarse campeón con San Lorenzo con la menor cantidad de puntos en la historia de los torneos de Argentina. Todavía no se dieron a conocer los detalles del contrato ni por cuanto tiempo estará ligado a la institución.