El ex jugador de Huracán de Tres Arroyos y Olimpo de Bahía Blanca sostuvo que Racing "está bien" de cara al clásico y sería "importantísimo" conseguir una victoria para alimentar la ilusión de pelear el título.

Racing viene de vencer, como local, a Argentinos Juniors por 2-0 en la última jornada y dejó atrás la pálida imagen mostrada en el debut ante Atlético Rafaela (0-3).

Con respecto a su actualidad personal, Pérez Guedes reconoció sentirse "contento" por haber tenido la chance de sumar "más minutos" con su titularidad en el partido del viernes pasado ante el equipo de La Paternal.

"En lo personal estoy más contento por haber sumado más minutos. La confianza la voy a ir ganando con el correr de los partidos", reconoció el mediocampista, que podría perder su lugar por la posible vuelta de Diego Villar, que ya cumplió su suspensión.

Consultado sobre su permanencia en el equipo, Pérez Guedes sugirió "preguntárselo al entrenador (Luis Zubeldía)", al tiempo que reafirmó que todos los futbolistas del plantel "están en condiciones de poder jugar".

Al respecto, Zubeldía tendrá que definir si para el choque ante Independiente mantendrá a Pérez Guedes entre los titulares o si le respetará la titularidad a Diego Villar. Otra opción sería el ingreso de Bruno Zuculini en el mediocampo.

El plantel de Racing volverá mañána a los entrenamientos, desde las 9 en el estadio Juan Domingo Perón para continuar con la puesta a punto de cara al clásico del domingo a las 17.

En la primera práctica de la semana, el mediocampista de Racing Luis Fariña, desgarrado en la pierna izquierda, realizó un trabajo diferenciado, con la esperanza de recuperarse a tiempo.

El futbolista, de 21 años, trotó alrededor de un campo auxiliar a baja intensidad sin forzar el músculo psoas, donde presenta una rotura fibrilar de 10 milímetros.

Fariña se lesionó durante el partido con Atlético Rafaela, en la primera fecha del torneo Final, y su recuperación para el clásico es complicada debido a que los desgarros, mayoritariamente, llevan tres semanas de rehabilitación.

La intención del cuerpo técnico de Racing es, al menos, poder contarlo en el banco de suplentes, siempre y cuando no haya riesgo de agravar la lesión.