El director técnico español Josep "Pep" Guardiola destacó hoy la "influencia" de su colega argentino Ricardo La Volpe en el fútbol mexicano, del cual se consideró "fanático".

"Soy un gran fanático del fútbol mexicano. Jugué ahí por seis meses y estoy impresionado por cómo aman jugar bien al fútbol", contó Guardiola en el marco de una teleconferencia.

En este sentido, el actual entrenador de Bayern Múnich de Alemania destacó la "influencia" del argentino Ricardo La Volpe, quien además de dirigir varios equipos estuvo al frente del seleccionado "Tri" en el Mundial de Alemania 2006.

"Espero que en el futuro puedan pasar la barrera de octavos de final", deseó el ex DT de Barcelona de España, que también elogió al defensor Rafael Márquez y al mediocampista Giovanni Dos Santos.

Guardiola, de 43 años, ponderó también la actuación de Costa Rica, que llegó hasta cuartos de final en el último Mundial de Brasil.
"Me pone muy contento que estos países sepan que pueden jugar en los grandes torneos. Me parece muy interesante para el fútbol mundial", concluyó.