El cordobés José María López fue presentado como uno de los pilotos que en 2014 representará al equipo oficial Citroën en el campeonato de World Touring Car Championship (WTCC), junto con la gran estrella del Rally, el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb, y del último monarca de la categoría de autos de turismo más importante a nivel mundial, el también galo Yvan Müller.

"Pechito", que a principios de agosto, en Termas de Río Hondo, consiguió un valioso triunfo en la primera visita de WTCC a Argentina a bordo de un BMW, conducirá en 2014 una unidad modelo C-Elysee con la que ya realizó una prueba a fines de ese mes.

"Estoy muy entusiasmado y es un nuevo paso en mi carrera. Espero dar lo mejor y darle al equipo lo que necesita, ayudando en la configuración del auto o en lo que se necesite para hacer un buen trabajo en la pista", afirmó López en la presentación oficial del equipo galo.

López viajó este domingo desde Neuquén a Ezeiza y desde allí a París. En el autódromo de Centenario había ganado la última fecha del TRV6, pero en una decisión por demás polémica, fue sancionado por un supuesto toque y el título pasó a manos de Agustín Canapino.

El equipo Citroën, de esta manera, participará en dos campeonatos mundiales de manera oficial. En el WTCC y en el Rally Mundial, categoría en la que participará, ya sin la gran estrella Loeb, con el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, ambos en todas las carreras, y el qatarí Khalid Al Qassimi en una selección de pruebas.

En WTCC, al igual que en 2013, una fecha se disputará en la Argentina. Será la 8a, el 3 de agosto, en Termas de Río Hondo. El certamen comenzará el 6 de abril, en Marruecos, y tendrá 12 pruebas. López viajará a la Argentina y brindará una conferencia de prensa el viernes, en Buenos Aires.