En una operación relámpago, Estudiantes de La Plata acordó la llegada de Patricio Rodríguez. El delantero no cuenta con minutos en el Santos, por eso el elenco brasileño aceptó cederlo a préstamo por un año. Pese a que la intención era tratar de lograr una venta, el “Peixe” cerró el traspaso, que tendrá una opción de compra.

Esta noticia no fue nada buena para Independiente, que es el club que formó al futbolista desde su cantera y actualmente posee el 50 por ciento del pase. En el “Rojo” están que trinan porque entienden que el Santos nunca los consultó sobre la transferencia y además no cayeron bien las palabras del propio futbolista.

“No soy prioridad en Santos y eso es lo que puede acelerar mi salida. Estoy con ganas de ir a Estudiantes y hay muchas chances. Ojalá se dé”, había declarado “Patito”. Y respecto a la intención de Independiente, agregó: “Nadie me llamó y entendí que no soy una prioridad para el club por eso me interesé en la chance de jugar en Estudiantes”.

Se espera que este viernes Patricio Rodríguez emprenda su viaje rumbo a Buenos Aires para luego de la firma del contrato, se ponga a las órdenes de Mauricio Pellegrino.