Rafael Nadal festejó su cumpleaños en el estadio Phillipe Chatrier. Porque el siete veces campeón en Roland Garros y máximo favorito para conquistar otra vez el título en París se impuso sin inconvenientes al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 12 minutos. Y luego, para que la celebración fuera completa, Rafa tuvo su torta y el canto correspondiente.

Si bien el asiático (15°) inquietó al español (4°), quien hoy cumple años, con buenos ángulos en el comienzo del encuentro, Nadal impuso el peso de sus tiros y tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja en el quinto game, cuando logró quebrar el saque de su rival en el quinto game del encuentro.

Luego, Rafa mantendría su saque –salvó dos break points en el set- para cerrar el set con una devolución fallida de Nishikori.

Desde encontres Rafa levantó su nivel y el japonés bajó el suyo. El manacorí empezó a desequilibrar con sus tiros, a meter más winners y obtuvo una rápida ventaja que redondeó quebrando por tercera vez el saque del japonés para llevarse el parcial por 6-1.

En el cuarto game del tercer set Nadal volvió a quedarse con el saque de su rival, quien, con tamaña desventaja, dio muestras de fastidio al no encontrarle la vuelta al encuentro. Rafa se adelantó con otro quiebre y sacó para partido 5-2. Sin embargo, el japonés logró extender el juego un game más con un quiebre que luego no podría sostener con su servicio.

Claro que para que el festejo fuera completo faltaba algo. Por eso, la organización le llevó a Nadal una gran torta y se le cantó por su cumpleaños mientras Rafa soplaba las velas.