El seleccionado paraguayo de fútbol Sub 20 le ganó en la noche de este miércoles al de Uruguay 1-0, llegó a la cima del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Mendoza y el domingo se medirá por el título ante Colombia, en lo que será la última fecha del certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013.

Junior Alonso, a los 14 minutos del segundo tiempo, al capitalizar el fruto de un córner, logró el gol que acerca a los guaraníes al segundo de los objetivos, el de la coronación, puesto que el primero ya lo habían obtenido al clasificarse para la cita en Turquía.

A cinco minutos del desenlace el delantero uruguayo Diego Rolán tuvo la chance de empatar el partido y de asegurar el boleto a la Copa del Mundo para su seleccionado, pero tiró un penal en forma por demás desviada.

Los celestes terminaron el cotejo con diez futbolistas porque fue expulsado el mediocampista Sebastián Cristóforo, quien se perderá el cotejo decisivo del domingo, más allá de que el adversario será Ecuador, colista sin puntos en este hexagonal final.

Con este resultado Paraguay totaliza 10 puntos y lo siguen Colombia, con 9 y también clasificado; Uruguay, Chile, ambos con 6; Perú, con 4, y Ecuador, sin unidades.

En el último capítulo, se medirán, en el Estadio Malvinas Argentinas, Chile - Perú a las 17.30; Colombia - Paraguay a las 19.45, y Uruguay - Ecuador a las 22.

En el primer turno de este miércoles, el seleccionado de Chile doblegó este miércoles al de Colombia por 1-0. Nicolás Castillo, de tiro penal a los 45 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto trasandino, que ahora suma seis puntos, dos más que Perú, que en el segundo turno venció a Ecuador por 3-2.