El Tata Martino reconoció que la ausencia de Sergio Agüero en el gran choque de este martes ante Manchester City por los octavos de final de la Champions League es "un problema menos" para él, aunque lamentó la baja "como aficionado".

"Es un problema menos para mí como entrenador de Barcelona. Como aficionado, lamento su ausencia", dijo Martino al respecto en la rueda de prensa previa al choque, en el Etihad Stadium.

El Kun Agüero será baja porque no se recuperó a tiempo de una lesión muscular: fue el 29 de enero, ante Tottenham, por la liga inglesa.

Pero Martino destacó al rival a pesar de la importante ausencia. "Nuestro cruce es el más parejo de octavos. Podría haber sido tranquilamente un cruce más cercano a la final. Los dos estamos bien", explicó el entrenador de Barcelona.

El DT argentino insistió en que una de las claves del encuentro pasa por tener el dominio de la pelota. "Si nos quitan el balón, nuestro plan es quitárselo. Si no se lo podemos quitar, mejor no presentarse a jugar el partido. El que tenga menos la pelota es el que va a sufrir más", comentó.

Sobre el City, el rosarino destacó: "Lo que más me llama la atención es su diversidad en la forma de atacar. Es un equipo muy difícil de controlar".

De hecho, el técnico azulgrana reconoció que el conjunto inglés tiene ciertas analogías con su propio equipo. "Tienen un perfil muy parecido al nuestro, pero quizá son un poco más directos. No son un 'mini-Barcelona'", manifestó.