Los familiares del mediocampista de Argentinos Juniors Ezequiel Ham emitieron hoy una carta en el que reconocieron que Carlos Tevez  "le pidió disculpas", consideraron que las imágenes del golpe "son elocuentes", y sostuvieron que si hubo o no intención es algo que "queda a libre interpretación de cada uno".

La familia, además, admitió estar "destruida" con la fractura del futbolista y no hablará con la prensa hasta que el joven de 21 años sea operado definitivamente este miércoles en una clínica de la zona Norte del conurbano bonaerense.

"La familia en el fondo está destruida; es una de las peores experiencias que puede vivir un futbolista", fue el inicio de las duras palabras de sus allegados, que hicieron circular la carta a través de las redes sociales.

Tras aclarar que Ham "lo único que quiere es jugar al fútbol", dieron su mirada sobre la intención de la lesión, en medio de la polémica por las críticas y defensas que recibió Tevez.

Las imágenes previas y la de la lesión son más que elocuentes. La intención la juzgarán ustedes y queda a libre interpretación de cada uno", indicaron.

"Como todos saben hay cosas muchísimo más graves en la vida, pero para la de un futbolista es una de las peores experiencias que puede vivir. Y más si se piensa en el contexto de un pibe de 21 años como Ezequiel: luego de tanta lucha, como la de cualquier chico, logró continuidad, estaba jugando bien e incluso haciendo buenos partidos contra los equipos grandes, incluyendo goles", explicaron en el comunicado.

Y agregaron: "Sin embargo, tanto él como la familia estamos fuertes y tranquilos, esperando que la operación salga bien y que se recupere lo más pronto posible. La esperanza y la ilusión de que vuelva aún mucho mejor nos ilumina este momento oscuro".

En ese sentido, destacaron que "la gente de Argentinos (y creo que gran parte del ambiente del fútbol), el cuerpo técnico, médico y los compañeros de Ezequiel se portaron excelente" al demostrarle "su apoyo por todas las vías posibles", algo por lo que "Ezequiel se muestra muy reconfortado y agradecido".

"Del entorno de Tevez el único que se comunicó fue él, y le pidió disculpas. También recibió el apoyo de algunos dirigentes de Boca y de la AFA. La familia decidió no hablar con la prensa hasta después de la operación final. No queremos que nada repercuta sobre Ezequiel negativamente a futuro; él lo único que quiere es jugar al fútbol", indicaron.

"Las imágenes previas y la de la lesión son más que elocuentes. La intención la juzgarán ustedes y queda a libre interpretación de cada uno. Lo importante es el apoyo que le brinda la gente y todo el mundo Argentinos y del fútbol y que Ezequiel, como cualquier pibe, pueda seguir con su sueño lo más pronto posible", finalizó el comunicado.