Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Osella: "La única tabla que tenemos que mirar es la del descenso"

El técnico sabalero calmó las aguas tras las tres victorias consecutivas y el liderazgo en el Final, y recordó que el objetivo del equipo es evitar la caida a la segunda división.

Osella:
"La única tabla que tenemos que mirar es la del descenso, en busca de la salvación. Esto es lindo pero es momentáneo, solo eso. Tenemos que pensar en nuestra lucha", manifestó Osella, el día después del triunfo ante River Plate, por la cuarta fecha, en el "Cementerio de los Elefantes".

"Estoy muy tranquilo y con los pies bien puestos sobre la tierra. Ganamos tres partidos nada más. No nos podemos desviar porque tenemos que seguir sobre lo mismo", agregó el DT.

Luego del traspié en el debut en Avellaneda ante Racing Club (3-0), el equipo santafesino sumó tres victorias en fila, ante Argentinos Juniors (1-0, de local), Quilmes (2-0 en el sur bonaerense) y la mencionada ante el `millonario`, con las que logró salir de la zona de descenso.

"Sabíamos que ese triángulo compuesto por Cavenaghi, Lanzini y Gutiérrez terminaba en las bandas. Por eso, trabajamos bien con Vangioni y Carbonera y resolvimos una parte", señaló Osella al analizar las claves del partido.

Y añadió: "Después tuvimos la capacidad de ser un equipo ancho y sin referencias para dejar sin marca a los stoppers y así los agarramos en línea y con Graciani jugando al vacío".

"Nosotros vamos a jugar con esa zona todo el torneo. Siempre dependiendo de otros resultados porque arrancamos muy atrás. Tenemos que seguir, no queda otra", puntualizó, con humildad, el conductor de un grupo golpeado por la crisis institucional.

"Este es un plantel joven y la necesidad de Colón aceleró el proceso de muchos chicos que están respondiendo de buena manera", rescató el oriundo de Acebal, una localidad santafesina ubicada a 38 kilómetros de Rosario.

Con vistas al próximo compromiso del sábado a las 20.30 ante Rosario Central en el estadio `Gigante de Arroyito`, Osella, de pasado como futbolista en Newells Old Boys de Rosario, descartó que sea especial y palpitó un trámite "muy intenso".

"Va a ser muy complicado y muy intenso. Central está en un gran momento y vamos a tener que contrarrestar el juego vertical y dinámico. Me imagino mucho trabajo de Carrizo y Encina por las bandas y con pelotas profundas para el "Chino" Luna y Castillejos", detalló.