El equipo en zona de descenso, la deuda con el Atlante de México, que ya le costó seis unidades, aún sin una definición precisa y con riesgo de condenarlo a perder la categoría, jugadores que están 'desesperados' por dejar la institución, números en rojo por todos los huecos de la institución. La situación de Colón es preocupante y el elegido para intentar sacar al equipo del pésimo momento futbolístico es Diego Osella, actual DT de Patronato.

Luego de que Ricardo Caruso Lombardi rechazara el ofrecimiento de la nueva comisión directiva, el flamante Presidente, 'Lalo' Vega, confirmó, que el ex jugador de Newell's y Central Córdoba, entre otros, se calzará el buzo de directo técnico del "Sabalero", ganándole la pulseada a Ricardo Johansen (ex conductor de la Reserva del club) y Rodolfo Arruabarrena (recientemente desvinculado de Nacional de Uruguay).

Osella, que también era buscado para dirigir en el ascenso chileno a Curicó Unido, sacó 26 puntos en este campeonato con Patronato en la B Nacional y tiene al equipo ubicado en la cuarta colocación de la tabla de promedios detrás de Independiente, Banfield y Defensa y Justicia, los tres conjuntos que hoy por hoy estarían ascendiendo a Primera.

En el "Sabalero" la realidad es diferente, junto a Argentinos Juniors y Godoy Cruz, es uno de los tres equipos que estaría descendiendo y el plantel está casi desmantelado. En el club, estuvo como ayudante de campo de Roberto Sensini en su paso durante la temporada 2012/2013.