Ariel Ortega afirmó hoy que le "resta importancia" a las declaraciones realizadas ayer por el entrenador Matías Almeyda sobre que `El Burrito´ "si quería a River "tendría que haber ido con ellos cuando asumieron", a la vez que también cuestionó al presidente del club, Daniel Passarella.

"Es una etapa pasada, un tema terminado. Hablar de él y del presidente no tiene sentido, no suma ni resta. Si él quiere hablar que siga hablando, yo ya estoy en otra etapa", señaló Ortega en declaraciones efectuadas a Radio La Red.


En tanto, Ortega se mostró entusiasmado por su fiesta de despedida del fútbol, que se realizará en el estadio `Monumental´, posiblemente en febrero de 2013, al tiempo que tuvo palabras de elogio hacia Diego Maradona, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.


Asimismo, se refirió al nivel futbolístico que muestra River en el torneo Inicial y expresó que "no me gusta como juega. Contra San Lorenzo lo hizo muy mal y no es bueno para el espectáculo ni para la gente que va y llena. Se jugó muy mal".


"No se hicieron dos pases seguidos. A River le falta la esencia que tuvo siempre, esa persona que quiera arriesgar. Un técnico que vaya al frente. Veo un River amarrete, que no juega bien", añadió.


Respecto de su relación con Daniel Alberto Passarella, comentó que "más allá de que me hizo debutar en primera y me llevó a la Selección uno también se lo ganó a eso. Pero con el tiempo pasaron cosas que en lo personal no me gustaron. Hoy mi carrera se terminó, volver atrás con estos temas no tiene sentido".


A su vez, con relación con su presente tras su retiro como futbolista, el `Burrito` indicó que "llegó el momento de empezar a descansar un poquito je! Uno trata de ocupar el tiempo en lo que a uno lo hace sentir bien y en eso entran mis hijos, con ellos estoy mucho tiempo. La estoy pasando bien, contento y tranquilo".


Por otra parte, opinó de las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez de River y aseguró que "fue una mala decisión sacarlos. Son dos jugadores que le han dado mucho al club para que suba a Primera. Ellos y (David) Trezeguet en la segunda parte del año han sido los grandes actores para ascender".


"Se fueron mal, los trataron mal y esas son cosas que duelen. Ojalá en un futuro el tiempo ponga las cosas en su lugar", agregó.


Más tarde, habló del alejamiento de Juan Román Riquelme de Boca Juniors y puntualizó que "es un tema raro para opinar porque uno no sabe ni está ahí adentro, pero el fútbol argentino ha perdido a uno de los grandes `crack` del mundo. Cuando él estaba bien daba gusto verlo. Es una decisión de él y hay que respetarla".


También tuvo un momento para referirse al astro Lionel Messi y reconoció que "les estoy muy agradecido, tanto a él como a su papá y toda su familia porque me han cumplido el sueño de conocerlo a mí y a mí hijo, a quien pude llevarlo a ver el clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Lo disfruté mucho".


Sobre los invitados para su partido despedida, adelantó que "son muchos los que no podrán faltar. Jugué un tiempo largo en River y tuve compañeros muy buenos donde hemos compartido tanto. Quiero armarlo muy bien, hay chicos que hace mucho tiempo no veo, como (Javier) Saviola, (Pablo) Aimar o Augusto Fernández, pero no quiero dar nombres y esperar, falta mucho".


"Como entrenadores me gustaría que estén el “Tolo” (Américo) Gallego o Ramón Díaz, pero es muy complicado tirar hoy nombres, como así también me encantaría que Diego (por Maradona) también esté. Ojalá se pueda dar", completó Ortega.


En otro orden, River Plate se entrenó hoy a puertas cerradas en el estadio Monumental y el DT Matías Almeyda trabajó con 12 jugadores y con la novedad de que el defensor Jonathan Bottinelli fue ubicado en el equipo en lugar de Leandro González Pirez.


El plantel ´millonario´ practicó de cara al partido que jugará el domingo ante Colón, en Santa Fe, desde las 20.10, por la quinta fecha del torneo Inicial de primera división.


Almeyda ubicó en cancha a una defensa integrada por Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Bottinelli y Ramiro Funes Mori, quienes hicieron un trabajo táctico.


También probó con plantar una línea de tres en la defensa, con Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori, mientras que una posible alineación con un 4-4-2 y con un enganche definido, Manuel Lanzini será el encargado de efectuar esa función.


En tanto, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori efectuaron otros ejercicios también tácticos.


Es muy probable que Almeyda se decida para enfrentar a Colón por Bottinelli, ya que es casi seguro que la AFIP habilite al ex jugador de San Lorenzo de Almagro.


Otra posibilidad sería que Rojas (ex Godoy Cruz) juegue en lugar de Cirigliano, pero por el momento Almeyda no dio pistas concretas si reemplazará al jugador de las divisiones inferiores del club.


River volverá a entrenarse mañana, en horario matutino, y también a puertas cerradas en el estadio Antonio V. Liberti.