Olimpo de Bahía Blanca trepó a la punta de la Primera B Nacional, después de ganarle a Huracán por 3-2, de local, en un emotivo partido de la décima fecha, que se completará mañana con otros seis.

El exdelantero de River Gustavo Bou, en dos ocasiones (20m.PT y 7m.ST), y el mediocampista Marcelo Vega (39m.PT) marcaron los tantos para la tercera victoria consecutiva del equipo de Walter Perazzo.

La visita estuvo en ventaja con un gol de Eduardo Domínguez (5m.PT) y descontó a través del ingresado Jerónimo Barrales (12m.ST).

Con un partido más jugado, los bahienses sumaron 18 puntos y superaron por uno a Independiente Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Junín, que jugarán mañana con Deportivo Merlo y Patronato de Paraná, respectivamente.

Huracán, que volvió a perder luego de dos fechas, permanece con 8 unidades de 30 posibles, en zona de descenso, solo por encima de Nueva Chicago en la table de promedios.

El primosorio inicio para la visita, que capitalizó un buen centro de Gonzalo Martínez con un cabezazo de Domínguez, no tuvo nada que ver con lo sucedido después.

A partir de sus enormes dificultades defensivas, que dejaron a la intemperie al arquero Daniel Islas, Olimpo estableció una clara superioridad de juego, que recién cristalizó en el marcador a seis minutos del descanso.

A los revolcones estuvo Islas antes del empate logrado Bou, después de un gran desborde por izquierda de Vega, imparable por ese sector.

Luego, en una contra que tomó muy mal parado a Huracán, se invirtieron los roles y Bou habilitó a Vega para establecer el 2-1 parcial.

Olimpo, de buena e intensa circulación de pelota, golpeó nuevamente en el primer cuarto de hora del segundo tiempo pero el rápido descuento de Barrales, cuando el rival ya parecía vencido, le aportó incertidumbre al desenlance.

Especialmente cuando Iván Furios, a 15 del final, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica para defender la diferencia.

Huracán hizo cambios ofensivos, jugó todas sus cartas en el ataque pero no le alcanzó para cambiar el resultado que puso a Olimpo como nuevo líder de la B Nacional.

= Síntesis =

Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leonardo Gil y Marcelo Vega; Gustavo Bou y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Juan Bouvier, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Jonathan Bustos y Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 5m. Domínguez (H); 20m. Bou (O) y 39m. Vega (O).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Bou (O); 12m. Barrales (H).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Jerónimo Barrales por Quintana (O); 26m. Jonathan Blanco por Gutiérrez (O) y Walter Busse por Villarruel (H); 32m. Matías Villavicencio por Benítez (O) y Mauro Milano por Minici (H) y 45m. Juan Sánchez Sotelo por Vega (O).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Furios (O).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.