La Federación Internacional de Tenis (IFT) hará oficial mañana la sede de la serie entre Israel y Argentina, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que finalmente se jugaría en Sunrise, Florida, Estados Unidos.

Luego de que la organización decidiera no permitir que el repechaje se desarrollara en la ciudad de Tel Aviv, la sede original, por los conflictos bélicos, Israel propuso recibir al equipo argentino el 12, 13 y 14 de septiembre en Sunrise, Florida, Estados Unidos, como primera alternativa.

Como segunda opción figuraba Nicosia, capital chipriota, también sobre superficie rápida, la que más favorece a los israelíes.
Aunque la ITF no dio una respuesta oficial, trascendió que Sunrise fue aprobada por la Internacional y que la decisión se dará a conocer mañana.

"Por favor que decidan donde se juega la Davis. Qué lindo serí­a que elijan Argentina para así el equipo siente el apoyo de la gente", escribió el tenista Carlos Berlocq en su cuenta de Twitter.

La única posibilidad de que Argentina fuera local en Buenos Aires, dependía de que la Federación rechazara la iniciativa de Israel y se invirtiera la localía. Sin embargo, la ITF aprobará que la eliminatoria se juegue en Estados Unidos.

El inconveniente con la sede se originó la semana pasada, cuando la entidad desecho que el encuentro se dispute en Tel Aviv, como estaba previsto, debido al conflicto bélico en la Franja de Gaza.

El ganador de la serie entre Argentina e Israel jugará en 2015 en el Grupo Mundial, mientras que el perdedor competirá en una de las zonas continentales de ascenso.