El presidente de Independiente, Javier Cantero, volvió este martes a dar otro paso en falso al no presentarse a la firma del acuerdo que había alcanzado con la oposición para permitir una inyección de dinero cercano a los 10 millones de pesos a cambio de un adelantamiento de las
elecciones.

La información la dio a conocer la cara visible de la iniciativa, el dirigente opositor Noray Nakis, quien calificó de "papelón" la actitud asumida por la actual conducción del club.

El presidente de la agrupación "Dale Rojo se mostró sorprendido por el faltazo, a la vez que aseguró que Cantero se comunicó por teléfono con el Secretario General del Comité Ejecutivo de AFA, Miguel Silva, para advertirle que no se iba a presentar a rubricar el acuerdo.

"Estábamos convocados a las 18 horas para firmar el acuerdo. Nos llegamos hasta la AFA y los que tienen que firmar no están. El acuerdo no se firmó", dijo visiblemente molesto con la situación.

El ex dirigente de Armenio aseguró que desde que llegó al fútbol argentino hace papelón tras papelón. "Este es otro papelón más de Cantero y su comisión directiva", disparó Nakis quien descartó de plano que el acuerdo con la oposición se pueda reflotar.

El dirigente hizo estas y otras declaraciones en la puerta de la AFA pasadas las 18.00 minutos antes de retirarse del lugar acompañado por otros miembros del arco opositor. 

Pese al pesimismo de Nakis, no se descarta que el acuerdo pueda volver a reflotarse durante los próximos días como consecuencia de la acuciante situación financiera que afecta al club.

La entidad de Avellaneda no logra recuperar la confianza en el plano deportivo donde el equipo dirigido por Omar De Felippe ve amenazado su ascenso a Primera División.

El traspié que sufrió anoche en Posadas donde cayó ante Crucero del Norte por 3 a 1 golpeó duramente el ánimo de un plantel, que se retiró del Aeroparque metropolitano con custodia policial y sin tomar contacto con la prensa.

En ese marco y en medio de un clima caótico trascendieron las renuncias del tesorero Luis Felice y la vocal Patricio Villaverde.

Ante este escenario, con una dimisión más, el club podría ser intervenido; sin embargo, y como consecuencia de la falta de formalidad en el procedimiento, esto, por ahora, está lejos de suceder.