Las investigaciones en la causa abierta por el hincha de Estudiantes apuñalado el pasado martes tras la finalización del clásico platense ante Gimnasia y Esgrima por revancha de la Copa Sudamericana continúan, pero según declaró la fiscal Leila Aguilar aún "no existen imputados" por lo ocurrido en el cruce gente del 'Pincha' y la comitiva de Gimnasia, que estaba en un palco especial del estadio Ciudad de la capital provincial.

Aguilar, quien está a cargo de la causa en la Fiscalía 5 de La Plata, destacó  que "las imágenes que poseemos no son lo suficientemente claras, porque por el sistema utilizado se cortan y están fragmentadas. Por eso, seguimos observando y sería muy importante, que cualquiera que haya filmado lo ocurrido acerque las imágenes a la fiscalía".

La fiscal negó haber suspendido las declaraciones indagatorias a los directivos de Gimnasia, la fiscal remarcó que "vamos a seguir tomando testimonios que pueden ayudar a clarificar lo ocurrido. La causa está abierta y esperamos poder llegar a encontrar a los implicados. Estamos trabajando en eso y no hay un tiempo límite para la investigación".

"Al agredido (Martin Gat) le tomamos declaración el día del episodio en el hospital, pero en las próximas horas volveremos a interrogarlo para ver si puede ampliar su testimonio. Tampoco hemos podido aclarar con que se lo agredió, porque no tenemos ningún elemento ni encontramos nada en el lugar", añadió la fiscal.

Aguilar también explicó que "un particular denunció los gestos que realizó un jugador (Lucas Licht) y estamos observando el tema, para comprobar si pueden estar encuadrados como incitación a la violencia. La estamos uniendo a la otra causa".

Al respecto, el capitán del Lobo manifestó públicamente sus disculpas y puntualizó que "también estaría bueno que hagan lo mismo el arquero de Estudiantes (Agustín Silva) que hizo gestos en nuestra cancha y los que me pintaron toda mi casa, porque de eso nadie dice nada".

Aguilar aclaró que no posee ninguna causa ni denuncia sobre el hincha de Estudiantes que le arrojó una botella al arquero Fernando Monetti.

En tanto, la dirigente de Estudiantes, Nancy Ferrari, remarcó al respecto que "le pedimos a la Aprevide la identificación de esa persona, pero no tenemos novedades".

"Una vez que sepamos quién fue ahí sabremos si es socio o no. Si es socio elevaremos todo al tribunal de disciplina del club y si es sólo un simpatizante la institución no puede aplicar ninguna sanción. Tampoco sabemos hasta dónde puede llegar el castigo por arrojar una botella de plástico", completó.