La joven estrella del seleccionado brasileño Neymar, reconoció hoy estará feliz hasta con ganarle "medio a cero" a Colombia, en el partido del viernes por los cuartos de final, porque desea que su país avance y "sea campeón" en el Mundial que organizan.

"En el Mundial no hay elección, hay que vencer a todos los adversarios. Colombia es un gran equipo, está jugando un gran fútbol y solo queremos que pase Brasil. Por eso, si le ganamos medio a cero está bien", afirmó Neymar en conferencia de prensa, previo al viaje a Fortaleza.

"No vinimos a dar espectáculo al Mundial, a jugar lindo, hacer un caño o una gran jugada. No me importa si hago muchos o si no convierto más. Solo queremos ganar y que Brasil sea campeón", agregó el `10` del elenco local, que partió a las 14.30 rumbo al aeropuerto de Río de Janeiro para embarcarse a la ciudad norteña.

Brasil, que dejó en el camino a Chile en definición desde el punto penal en octavos de final, enfrentará el próximo viernes desde las 17 en el estadio Arena Castelao a Colombia, dirigida por José Pekerman y que por primera vez clasificó a los cuartos de final de un Mundial tras eliminar a Uruguay.

Neymar, quien aseguró que ya se encuentra recuperado de su dolor en la rodilla que lo tuvo a maltraer, explicó que vio todos los partidos del seleccionado `cafetero` y que también su entrenador Luiz Felipe Scolari les hizo un análisis del rival.

"Vi todos los encuentros de Colombia y tiene un poderío muy fuerte en todas las líneas. También `Felipao` nos habló del rival y ya sabemos sus cosas buenas y estamos preparados para enfrentarlos", añadió en una rueda de prensa desarrollada en la Granja Comary, el `bunker` brasileño ubicado en Teresópolis.

Asimismo, el delantero del Barcelona de España se refirió al talentoso mediocampista ofensivo de la `tricolor`, James Rodríguez, quien hasta el momento es el máximo goleador del certamen ecuménico con cinco conquistas.

"James es un excelente jugador, un crack, y solo tiene 22 años. Igualmente espero que se termine su racha en el partido ante nosotros", enfatizó el siempre risueño atacante, que en ese sentido aclaró que no se toma "todo en broma" como parece.

"La presión y la responsabilidad nos la tomamos en serio. Yo la traigo al tono de broma porque de esa manera creo que podemos disfrutar más del fútbol", subrayó el jugador -de también 22 años-.

En otro orden, Neymar dio su visión particular de cómo se toma los entrenamientos y también los partidos, ya sea en esta Copa del Mundo o en cualquier otro momento de su carrera.

"La clave es entrenar mucho y fuerte porque así después puede acompañarte la suerte, que es fruto del entrenamiento. Mi padre dice que el entrenamiento es un partido y el partido una guerra, y yo me lo tomo siempre de esa manera", resaltó.

"Y los partidos digo que es como jugar contra un amigo porque contra ellos no podés perder porque se van a burlar de tí. Yo contra Chile me dije que no podía perder porque mi amigo Alexis iba a burlarse de mí", añadióNeymar, quien aseguró que "creció la confianza" tras haber eliminado a los trasandinos.

El seleccionado de Brasil entrenó por la mañana y por la tarde viajó a la ciudad de Fortaleza, donde mañana tiene previsto realizar el reconocimiento del Arena Castelao, sede del trascendental partido ante Colombia que premiará al vencedor con un lugar en las semifinales.