El delantero Neymar se recuperó de los golpes sufridos en la rodilla derecha y en el muslo izquierdo y participará en partido ante Colombia del viernes próximo por los cuartos de final del Mundial de 2014, anunció hoy el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco.

Según el facultativo, el delantero intervendrá mañana en el entrenamiento colectivo del equipo titular, que hoy se limitó a realizar ejercicios físicos de fortalecimiento muscular.

"Hoy trabajó en bicicleta y en musculación, precisamente como hicieron los demás integrantes del equipo que jugó ante Chile", expresó Runco, quien agregó que el delantero presentó una "recuperación muy buena" tras dos días de tratamiento con medicamentos antiinflamatorios y fisioterapia.

Los temores ante la posibilidad de una ausencia de Neymar ante Colombia surgieron el lunes, luego de que el atacante apareciera cojeando en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con las imágenes del regreso de los jugadores al "bunker" de Teresópolis tras el día de descanso disfrutado tras el choque con Chile.

Neymar cumplió hoy sonriente y en bicicleta el camino entre la sede de la concentración de Granja Comary y el gimnasio del complejo, y luego se desplazó caminando sin señales de problemas a la cancha donde los suplentes realizaban un partido de entrenamiento con el equipo sub21 del Fluminense.

El médico de Brasil fue cuestionado hoy por la prensa sobre la decisión de realizar solamente un día de prácticas sobre la cancha antes del viaje a la nororiental ciudad de Fortaleza, donde tendrá lugar el choque con Colombia, pero aseguró que esta es la opción más correcta para el equipo.

"Yo necesito que mi equipo pueda jugar, no que entrene. El equipo necesita descansar. Ellos jugaron 120 minutos a la una de la tarde, en un partido que supuso un desgaste muy grande, tanto físico como emocional", argumentó Runco, al aludir al choque de octavos con Chile jugado el sábado en Belo Horizonte, que terminó con una agónica victoria de Brasil por 3-2 en penales, informó DPA.

A su vez, el volante Santos Ramires afirmó hoy que su equipo tendrá que darle una "atención especial" al mediocampista colombiano James Rodríguez, el viernes próximo en los cuartos de final del Mundial 2014.

"No llegué a jugar contra él, pero lo sigo desde cuando estaba en el Porto, de Portugal. Había visto que tiene cualidades, está haciendo un excelente Mundial. Es el crack de Colombia. Tendremos que tener una atención especial en él para no ser sorprendidos", dijo Ramires en una rueda de prensa.