El delantero de la selección brasileña de fútbol Neymar desechó cualquier ambición de ser el mejor o goleador de la Copa del Mundo 2014 y puso énfasis en "conseguir el título" como único objetivo para la competencia que comenzará mañana con el partido ante Croacia en San Pablo, correspondiente al Grupo A.

"No quiero ser el mejor, ni goleador solo quiero el título, siempre lo soñe y ese es mi objetivo", dijo Neymar en conferencia de prensa junto al entrenador del equipo, Luiz Felipe Scolari, realizada en el estadio Arena Corinthians.

Fue la primera vez en 17 días, en la víspera al Mundial, que Neymar tomó contacto con la prensa, después de una semana donde se habló mucho de la presión que tendrá el crack brasileño como ícono del equipo local.

"Un jugador no juega solo, somos once y más que eso con los compañeros que se quedan afuera, todos saben su papel, que tienen que hacer dentro del campo, su función, como lo venimos haciendo y yo sólo estoy preparado para ayudar a mis compañeros", indicó el crack del Barcelona de España.

Sobre el debut en la Copa, dijo que "llegó la hora, el momento que todos los brasileños esperan. Nuestros jugadores y plantel queremos que el día de hoy pase rápido para jugar, la felicidad que tengo es muy grande, muchas personas querían estar aquí y yo tengo la suerte de hacerlo".

"Tenemos que tener paciencia, es difícil, es una Copa del Mundo y cualquier juego la necesita, no podemos errar, debemos ajustar los detalles para que llegue el equipo de la mejor manera, ser el mejor y ganar todos los partidos", continuó Neymar.

El delantero colocó a "Romario y Ronaldo" como los dos íconos históricos que tiene como faro para liderar el equipo al título.
"No estoy nervioso, cuando jugué la final de la Copa Libertadores para Santos en 2011 lo estaba, pero ahora estoy más maduro y voy a dormir tranquilo durante la noche pensando en tener una buena actuación mañana", explicó.

Por último, sobre la `maldición` de la casaca 10 que utilizará Neymar y que no convierte goles en un Mundial desde 2010, el jugador señaló que "es un orgullo llevar la 10, muchos cracks la usaron, cuando termine el partido se la voy a regalar a mi mamá y pronto llegarán los goles con ese número en la espalda".

En tanto, el director técnico Felipe `Felipao` Scolari, comenzó la conferencia agradeciendo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al los ex presidentes Lula y Fernando Henrique Cardozo "que enviaron mensajes de apoyo" y a los "millares de hinchas" que nos apoyan.

El DT culminó el preámbulo con un: "LLegó la hora y vamos todos juntos en nuestro mundial".