El triunfo del elenco 'rojinegro' alcanza mayor mérito, porque fue obtenido cuando jugaba con diez hombres, ya que el defensor Víctor López fue expulsado, apenas se inició la segunda parte.

El elenco sanjuanino jugó mejor durante largos pasajes del primer tiempo y del comienzo y del final del complemento, pero careció de contundencia. Además se perdió cuatro situaciones muy claras, entre las que se destaca un remate del delantero Marcos Figueroa en el poste izquierdo, a los 44m. del primer tiempo, cuando el arquero Ezequiel Unsain estaba vencido.

El conjunto del DT Carlos Mayor sorprendió con un planteo sumamente ofensivo, al extremo que por momentos parecía que iba en desventaja, cuando atacaba por los costados con el volante y el marcador de punta y quedaba muy expuesto a las réplicas.

Newell's equilibró por momentos el juego, pero tuvo un partido muy accidentado porque apenas se habían jugado 14 minutos, cuando el volante central Hernán Villalba se lesionó y fue reemplazado por el juvenil Daniel Mancini, quien hizo un buen partido.

Y en el complemento, cuando sólo habían jugado tres minutos, el segundo marcador central local Víctor López cometió una falta descalificadora sobre Emmanuel Martínez, que le valió la justa expulsión.

San Martín dispuso de otra chance a los 18m., cuando el ingresado volante venezolano Michael Covea lo dejó solo a Marcos Figueroa en el medio del área, pero su derechazo fue salvado con el pecho por el arquero local Unsain, a la postre la figura de la cancha.

Newell's acertó a los 21m., en un saque de arco de Unsain, que rechazó Ledesma y que Mugni metió por arriba para el solitario pique de Maximiliano Rodríguez, quien la tocó por arriba de derecha ante la tardía salida de Luis Ardente y marcó el golazo de la victoria.

El conjunto 'verdinegro' hizo méritos más que suficientes para empatarlo, como a los 37m., cuando Unsain se volvió a quedar con un débil zurdazo de Figueroa desde el medio del área, y en la jugada siguiente, cuando el ingresado delantero uruguayo Carlos Bueno cabeceó increíblemente afuera, tras un centro de Covea desde la derecha.

Así, Newell's volvió a ganar un partido desde el debut de Lucas Bernardi como director técnico, cuando había goleado 3 a 0 a Racing de local. El equipo del Parque de la Independencia suma 29 puntos y lucha por entrar a la Liguilla Pre Sudamericana.