El juez de instrucción Juan Ramos Padilla rechazó la excarcelación de dos hinchas de Nueva Chicago, imputados por el homicidio de Federico López, en una interna de barras ocurrida el pasado 16 de agosto en las adyacencias del estadio "República de Mataderos", antes del partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la Primera B Nacional.

El magistrado respondió con negativas los pedidos de las defensas de Mauro Miguel “El Croto” Viscomini y José “El Gordo” Muñoa, de la fracción “Los Perales”, enfrentada con el otro sector de la hinchada, "Las Antenas".

En la indagatoria, según fuentes de la investigación, Viscomini dijo que fue Muñoa quien disparó contra López, quien murió horas después en el hospital Santojanni, y también contra otros miembros del grupo antagónico, a quienes les ocasionó heridas de distinta gravedad.

Por su parte, Muñoa admitió haber sido el autor de los disparos pero negó tener intención homicida.

Viscomini fue detenido semanas atrás durante un control vehícular en la Avenida General Paz, mientras que Muñoa fue apresado tras tirotearse con policías que lo perseguían cuando circulaba en un automóvil sospechado de robo.