Napoli jugará un amistoso con Paok Salónica, de Grecia, en homenaje a un fanático asesinado por barras de la Roma, en mayo pasado.

El encuentro se jugará el sábado próximo en Nápoles, "en memoria de Ciro Esposito", confirmó el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

El directivo señaló que "lo recaudado será entregado al proyecto `Hermandad italiana en el fútbol` que construímos junto a la señora Antonella Leardi, la mamá de Ciro", informó la agencia ANSA.

Esposito perdió la vida cuando se dirigía al estadio Olímpico de Roma para presenciar la final de la Copa Italia, que Napoli le ganó a Fiorentina en mayo pasado.

En esa ocasión, ultras hinchas de la Roma tendieron una trampa a los seguidores napolitanos camino al estadio disparándoles a mansalba, con varios disparos que impactaron en el citado fanático de 32 años.

El titular del Napoli indicó que el amistoso "tiene un significado muy importante porque el club invita a todos los `tifosi` a una tarde de deporte y hermandad en nombre de Ciro Esposito".

"Para que su muerte no sea olvidada y en su memoria se pueda iniciar un camino de paz y solidaridad en toda Italia", completó De Laurentiis.