Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Nani Roma se consagró campeón en Autos

El catalán de 40 años logró la corona en esta categoría por primera vez, ya que se había consagrado en motos en el año 2004. El argentino Terranova finalizó en el quinto lugar.

Nani Roma se consagró campeón en Autos
Con este título, Nani Roma es el tercer piloto en ganar el Dakar en autos y motos, ya que los otros dos que lo consiguieron fueron Peterhansel y Hubert Auriol.

Roma, que ganó dos etapas, lideró gran parte de la competencia hasta que faltando dos etapas su compañero y multiplecampéon Peterhansel comenzó a presionarlo y lo dejó segundo a una jornada del final, envuelto en una polémica por el juego de equipo.

Finalmente este sábado, Roma se quedó con el rally tras cruzar la meta cuarto, a 1m.40s. del ganador de la etapa, Giniel De Villiers (Hilux) pero con el margen suficiente para quedarse con el premio mayor.

Es así que Roma ganó el Dakar con un tiempo de 50h44m58s y marginó a Peterhnasel por 5m.38s. y a Nasser Al Attiyah por 56m.62s., con lo que los pilotos de MINI coparon una vez más el podio de la competencia.

En tanto, el mendocino Orly Terrano (MINI) terminó quinto a 1h.27m.44s. de Roma y a poco más de siete minutos del cuarto, Giniel De Villeres.

En tanto, el cordobés Federico Villagra (MINI) y el mendocino Lucio Alvarez (Ford Ranger) terminaron en la 11º y 13º posición.