Los argentinos David Nalbandian y Leonardo Mayer avanzaron este jueves a la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 del año, al vencer al español Marcel Granollers y al belga Xavier Malisse, respectivamente.

El jugador nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, se impuso sobre Granollers (33°) por 6-4 y 6-2, después de una hora y 46 minutos de juego. Fue el cuarto triunfo de Nalbandian sobre su rival al que le había ganado las tres veces que jugaron anteriormente, en Montecarlo 2009, más Montpellier y París 2010.

En la próxima instancia, el unquillense jugará contra el polaco Jerzy Janowicz (24°), quien entra directamente a segunda vuelta.

Nalbandian fue finalista este año en San Pablo (perdió con Rafael Nadal) y sus mejores actuaciones en Indian Wells fueron los cuartos de final de 2008 y el año pasado. El cordobés accedió al cuadro principal del torneo gracias a una invitación especial.

En tanto, el correntino Mayer (64°) se impuso a Malisse (50°) por 6-2, 3-6 y 6-4, después de una hora y 51 minutos de juego en el primer partido entre ambos en el circuito profesional. En la próxima instancia, Mayer jugará ante el ruso Mikhail Youzhny (30°).

Del Potro (7°), campeón este año en Rotterdam, jugará directamente en la segunda ronda frente el ganador del cruce entre el ruso Nikolay Davydenko (42°) y el francés Paul Henri Mathieu (66°), con la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011.

Delpo defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009.

El tandilense Mónaco (14°), en tanto, debutará también en la segunda ronda frente al español Tommy Robredo (69°) o el australiano Marinko Matosevic (53°), con la ilusión de repetir los cuartos de final que alcanzó en 2010.

El marplatense Zeballos (39°), por su parte, jugará ante el catalán Albert Ramos (58°) y si lo pasa le tocará el croata Marin Cilic (12°), mientras que Berlocq (85°), por último, jugará ante el colombiano Santiago Giraldo (82°) y si lo pasa irá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22°).

Zeballos hizo primera ronda en Indian Wells en 2010, mientras que Berlocq llegó a segunda ronda el año pasado.

Indian Wells repartirá más de 10 millones de dólares en premios entre los cuadros de ATP y WTA, fue el año pasado el torneo de mayor asistencia de público en el mundo y es el único en el circuito que posee el sistema "Ojo de Halcón" instalado en todas sus canchas.