El español Rafael Nadal anunció que no jugará el torneo de Doha y el Abierto de tenis de Australia debido a un virus gastrointestinal. El número cuatro del mundo no juega desde el 28 de junio debido a lesiones en la rodilla.

El jugador tenía previsto reaparecer en el torneo de exhibición de Abu Dhabi pero la infección gastrointestinal provocó que tenga que guardar reposo durante siete días y dejarle su lugar a su compatriota Nicolás Almagro.

"Este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto", dijo Nadal en un comunicado.

El número cuatro del mundo no juega desde el 28 de junio, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon, debido a lesiones en la rodilla. Su nueva fecha prevista para el regreso al circuito es el torneo de Acapulco a partir del 25 de febrero, aunque el español abrió esperanzas de jugar también los torneos de Santiago de Chile y Buenos Aires, pese a la negativa de la semana anterior.

"Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos", destacó el siete veces campeón de Roland Garros, que admitió que no quiere arriesgar.

"Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes", añadió, abriendo así posibilidades de disputar más certámenes de la gira latinoamericana sobre arcilla.