Escuchá ahora

Continental Express

Sábados de 10 a 14.


Murió Nanninga, autor del gol holandés en la final del Mundial '78

El jugador que enmudeció al estadio Monumental al marcar el transitorio empate 1-1 en la final que ganó la Argentina, murió hoy a los 66 años.

Murió Nanninga, autor del gol holandés en la final del Mundial '78
El holandés Dick Nanninga, recordado por haber marcado el gol de Holanda en la final del Mundial 1978 ganada por Argentina, falleció este martes a los 66 años a raíz de problemas de salud que lo perseguían hace algunos años. Así lo informó el Roda JC Kerkrade, uno de los clubes por los que pasó el ex delantero.

Nanninga jugó 15 partidos con la camiseta de la selección holandesa y se lo recuerda por haber marcado de cabeza el 1 a 1 parcial en la definición de la Copa del Mundo de Argentina. Aquel partido disputado en el Monumental, en el cual Nanninga ingresó en la segunda etapa, finalmente terminó 3 a 1 para el equipo local luego de disputarse el tiempo suplementario.

La carrera de Nanninga comenzó en BV Veendam y se desarrolló principalmente en el Roda, aunque también tuvo un paso por Hong Kong antes de retirarse en el Maastricht, también de Holanda, a los 37 años.

El último tiempo estuvo marcado por problemas de salud para el ex jugador: en 2012, a causa de la diabetes, estuvo cinco meses en coma y se le debió amputar la pierna izquierda. Más tarde, también se le amputó la pierna derecha.