Tras el descenso, Daniel Montenegro, el capitán y referente de los Rojos, dejó en claro que seguirá en el club y le mandó un mensaje a los hinchas: "Lo que más quiero es poner a Independiente en Primera".

"Fue muy emocionante lo de la gente. Yo no lloré, lo hablé con mi esposa, por respeto a mis hijos, que sufren mucho", dijo el Rolfi.

Y agregó: "Fue duro, porque ellos saben lo que uno sufrió durante tanto tiempo. Son grandes, entienden. Pero era una promesa con mi mujer, mis hijos no tenían que verme llorar en la cancha. Lo tenía que hacer. El dolor lo sigo teniendo hasta ahora. Hay que seguir trabajando. El dolor tiene que pasar, pero va a costar. Lo que más quiero es poner a Independiente en Primera".

Sobre la continuidad de Miguel Brindisi como entrenador, Montegro sostuvo: "Me gustaría que se quede porque hizo cosas importantes. Dio tranquilidad en un momento que era muy difícil. Le llegó mucho al jugador. Está bueno tener una palabra de tranquilidad en cada momento de euforia. Era la persona indicada. Espero que tenga la posibilidad de poder seguir"..