Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro conservó el séptimo puesto en el escalafón, que tiene otros cuatro argentinos entre los cien primeros: Horacio Zeballos (39), Leonardo Mayer (62, +1), Carlos Berlocq (71, -2) y Martín Alund (93, -9).

Mónaco, que este año no superó la primera ronda de ninguno de los cinco torneos jugados -sólo ganó dos partidos de Copa Davis-, no experimentaba un descenso tan pronunciado desde el 17 de octubre del año pasado cuando cayó de la 27ma. al 43ra. posición.

En tanto, el cordobés David Nalbandian retrocedió cuatro nuevos escalones y se ubica en el puesto 128, después de comenzar el año en el 84.

En el "top ten", el escocés Andy Murray -campeón del Masters 1000 de Miami- desplazó a Federer del segundo lugar y el español David Ferrer -finalista- le arrebató la cuarta plaza a su compatriota Nadal.

Los 10 primeros lugares del ranking quedaron de las siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Murray (Escocia); 3) Federer (Suiza); 4) Ferrer (España); 5) Nadal (España); 6) Berdych (República Checa); 7) Del Potro (Argentina); 8) Jo-Wilfried Tsonga (Francia); 9) Richard Gasquet (Francia) y 10) Janko Tipsarevic (Serbia).